Scotiabank compra Banco Comercial y Pronto en Uruguay

MONTEVIDEO (AP). Scotiabank del Canadá anunció el lunes la adquisición del Nuevo Banco Comercial y la financiera Pronto en Uruguay.

Brian Porter, responsable del Grupo de Banca Internacional en Scotiabank, dijo en un comunicado que "nuestra llegada al mercado uruguayo profundizará una presencia en América Latina, que ya es única de por sí".

El Nuevo Banco Comercial es el único banco privado con presencia en los 19 departamentos de Uruguay, con 49 sucursales, 710 empleados y 85 cajeros automáticos. Su participación en el mercado de préstamos y depósitos es de 11%.

En la actualidad es la cuarta entidad bancaria más grande del país.

La compra incluye el 40% de participación accionaria que tenía el estado desde después de la crisis de liquidez que afectó a las entidades bancarias del país entre 2002 y 2003 y que forzó a un rescate del gobierno.

En junio de 2006, el gobierno del entonces presidente Tabaré Vázquez informó que el grupo internacional encabezado por la inversora estadounidense Advent se hizo cargo del Nuevo Banco Comercial vendido por el estado uruguayo por 167 millones de dólares.

Advent es también propietaria de Pronto, que tiene 480 empleados, 37 sucursales y 200,000 clientes y es la tercera entidad de servicios de financiamiento al consumo.

No se informó de momento el monto de la operación. La transacción aun pende de autorización de las autoridades monetarias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes