Scotiabank compra el 51 % del Banco Colpatria

Toronto, Canadá ( EFE). El banco canadiense Scotiabank anunció hoy la adquisición del 51 % de las acciones de la entidad colombiana Banco Colpatria en una transacción valorada en unos 1,000 millones de dólares estadounidenses.

Scotiabank dijo que desembolsará 500 millones de dólares en efectivo así como 10 millones de sus acciones comunes a cambio del control del Banco Colpatria.

" Esta transacción representa entrar en una relación de largo plazo con Mercantil Colpatria que permitirá al Scotiabank aprovecharse de las oportunidades de crecimiento en Colombia", dijo Scotiabank a través de un comunicado.

Rick Waugh, presidente y director ejecutivo de Scotiabank, afirmó que están " satisfechos con la asociación con Mercantil Colpatria, un conglomerado colombiano bien establecido y considerado que ha conducido con éxito el crecimiento del Banco Colpatria durante más de 40 años".

Por su parte, Eduardo Pacheco, presidente de Mercantial Colpatria, afirmó estar " seguro de que este acuerdo a largo plazo beneficiará en gran manera a nuestros clientes y empleados".

Scotiabank dijo que el Banco Colpatria tiene unos activos de 6,200 millones de dólares y depósitos de 4,200 millones de dólares, lo que le convierten en la quinta entidad financiera colombiana.

El banco también es el segundo mayor emisor de tarjetas de crédito de Colombia y tiene 175 sucursales y 308 cajeros automáticos.

Scotiabank es una de las principales instituciones financieras canadienses y la más activa en los países latinoamericanos. Cuenta con unos 70,000 empleados y alrededor de 18,6 millones de clientes en más de 50 países de todo el mundo.

Sus activos se sitúan por encima de los 567,000 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes