SeaWorld elimina 350 puestos de trabajo por reestructuración

Orlando, EU ( EFE). La empresa de entretenimiento SeaWorld anunció hoy la eliminación de 350 puestos de trabajo, una reducción de la plantilla que afectará a los diez parques de la compañía, principalmente a los ubicados en Orlando, centro de Florida.

" Esta reestructuración nos permitirá operar de manera más eficiente y posicionarnos mejor de cara a un crecimiento de larga duración e independencia", dijo en un comunicado Jim Atchinson, presidente y director ejecutivo de SeaWorld Parks and Enterteiment.

Atchinson explicó que el objetivo principal de este recorte de plantilla es eliminar la duplicación de algunas responsabilidades que afectan el desempeño, innovación y capacidad de ejecución rápida de la empresa.

El despido afectará a 350 empleados fijos y por horas, 129 de ellos de los tres parques SeaWorld en Orlando, quienes serán informados de su situación en las próxima horas y recibirán la indemnización correspondiente.

Los despidos representan menos del 2 por ciento de los cerca de 20,000 empleados de SeaWorld, firma propietaria que opera los parques "SeaWorld", "Discovery Cove" y "Aquática" en Orlando; "Busch Garden" y "Adventure Island" en Tampa, Florida; así como "Sesame Place" en Pensilvania, y otros en California.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes