Secretario argentino celebra aumento de turismo hacia Cuba

LA HABANA, ( AFP). El secretario de Turismo de Argentina, Daniel Pablo Aguilera, celebró este miércoles el aumento del número de visitantes de su país en Cuba y dijo que es un reflejo de la mejora de la economía.

" Estoy muy contento de que Argentina haya aumentado su turismo hacia Cuba, eso significa que hoy el argentino está mejor económicamente y puede salir nuevamente (al extranjero) y elegir estos destinos", dijo Aguilera a la televisión cubana.

Aguilera participa en la Feria Internacional de Turismo de Cuba, en la cual Argentina es el país invitado de esta edición, que se realiza en los cayos de la provincia de Villa Clara, 300 km al este de La Habana.

Unos 37.000 argentinos visitaron Cuba entre enero y marzo de este año, un aumento de 42,8% frente a igual período de 2011.

Los argentinos ocupan el tercer lugar entre los visitantes extranjeros en la isla, detrás de los canadienses y franceses, según la estatal Oficina Nacional de Estadísticas.

Aguilera destacó la amistad entre los dos países, " fundamentalmente debido a los lazos creados por Ernesto Che Guevara", indicó la Agencia de Información Nacional.

Dos hermanos del guerrillero, Juan Martín y Ramiro Guevara, asisten también como invitados a la Feria, que abrió el martes.

Por su parte, el ministro cubano de Turismo, Manuel Marreo, dijo en la apertura de la Feria que entre enero y abril llegaron a la isla 1,2 millones de turistas, una buena señal para superar la cifra récord de 2011, que cerró con 2,7 millones de visitantes extranjeros.

El turismo es la segunda fuente de divisas del país, tras la venta de servicios médicos y profesionales, y genera más de 2.000 millones de dólares al año.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes