EEUU Economía - 

Senado de EEUU aprobó designación de Stanley Fischer como vicepresidente de la Reserva Federal

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy la designación de Stanley Fischer como vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) y las de Jerome Powell y Lael Brainard como miembros de la junta de gobernadores.

Fischer, prestigioso economista y exdirector del Banco Central de Israel, fue respaldado por 63 votos frente a 24 y trabajará directamente con Janet Yellen, la nueva presidenta de la Fed.

Por su parte, Powell vio renovado su mandato en el banco central estadounidense y Brainard, exsubsecretaria del Tesoro para asuntos internacionales, iniciará su trabajo en la junta de gobernadores de la Fed.

La aprobación de los tres cargos se produce solo una semana antes de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed, que dirige la política monetaria de EE.UU., sostenga su reunión de junio, en la que se espera continúe con su gradual salida del multimillonario programa de compra de bonos.

Con estas tres designaciones, se renuevan cinco de los siete puestos de la junta de gobernadores de la Fed, por lo que dos quedan aún vacantes.

El pasado año salieron del banco central tres gobernadores, más el presidente Ben Bernanke, quien fue sustituido por Yellen.

FUENTE: EFE