Chile Economía - 

Senado chileno aprueba TLC con Perú

SANTIAGO DE CHILEEl Senado aprobó el tratado de libre comercio (TLC) con Perú, que profundiza un acuerdo económico vigente desde hace diez años.

Tras su aprobación, el canciller Alejandro Foxley expresó su satisfacción y dijo que el nuevo acuerdo económico con Perú "es un importante aporte al proceso de integración regional".

El TLC profundiza tres áreas del acuerdo de complementación económica en asuntos tales como la solución de controversias, inversiones y comercio de servicios.

Foxley aseveró que "el nuevo marco jurídico, tanto en inversiones como con el renovado mecanismo de solución de controversias, entregará mayor seguridad y transparencia a los agentes económicos de ambos países".

El canciller chileno manifestó que adicionalmente el acuerdo de libre comercio favorecerá a los países del Pacífico sur por la reciente asociación chilena a la Comunidad Andina.

Chile y Perú registraron el último año un intercambio comercial de 2.700 millones de dólares, con un importante superávit para ese país. Chile exportó a Perú 1.035 millones de dólares mientras que importó productos peruanos por 1.687 millones de dólares.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: