Señalan a países que menos defienden propiedad intelectual

WASHINGTON, 25 Abr 2008 (AFP) - Estados Unidos citó este viernes a China, Rusia, Argentina y Chile entre los estados que menos defienden los derechos de propiedad intelectual y permiten la comercialización de marcas falsificadas.

En su informe anual sobre la protección de los derechos de propiedad intelectual, los servicios de la Representante de Comercio (USTR), Susan Schwab, renovaron su preocupación sobre la violación de licencias en China, Rusia y otros países, como "uno de los mayores desafíos que enfrenta la economía mundial".

El informe incluye 46 países, nueve de los cuales son objeto de seguimiento prioritario: China, Rusia, Argentina, Chile, India, Israel, Pakistán, Tailandia y Venezuela.

Cuatro países mejoraron su performance, indicó el USTR: Egipto, Líbano, Turquía y Ucrania. Otros dos países ya no son objeto de seguimiento: Belice y Lituania.

Las autoridades estadounidenses mantienen una "grave" preocupación sobre la situación en China y Rusia, pese a pruebas de mejoría en los dos países, agregó el USTR.

Estados Unidos presentó una demanda ante la Organización Mundial de Comercio acusando a China de faltas sobre la protección industrial y los derechos de autor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes