Londres Economía - 

Shell suprimirá otros 1,000 empleos

LONDRES ( AFP ). El gigante petrolero anglo-holandés Royal Dutch Shell anunció el martes que suprimirá otros 1,000 puestos de trabajo antes del final de 2011, equivalente al 1% de su plantilla, además de los 1,000 que ya planeaba recortar este año en el marco de su plan de reestructuración.

El grupo explicó durante la presentación anual de su estrategia que tenía intención de suprimir 2,000 empleos en total antes de que termine el próximo año.

El gigante petrolero ya anunció en febrero, coincidiendo con el anuncio de sus resultados anuales, que suprimiría 1,000 empleos este año después de haber reducido su plantilla en 5,000 personas el año pasado, en el marco de su plan de reestructuración lanzado en 2009.

" La compañía se ha vuelto demasiado complicada y lenta para reaccionar con respecto a lo que nos gustaría. Por eso debemos espabilarnos ", y " debemos hacer más para reducir los costes y mejorar nuestros resultados ", explicó el director general, Peter Voser, citado en un comunicado.

El grupo, que emplea a unas 100,000 personas en todo el mundo, no precisó dónde llevaría a cabo estos recortes adicionales.

En esta nota: