Siemens echará a 17.200 empleados

FRANCFORT, Alemania (AP). El conglomerado Siemens AG, afectado por un vasto escándalo de corrupción, reducirá en un 4% su fuerza de trabajo y despedirá a 17.200 empleados a nivel mundial, informaron el sábado medios de prensa.

El periódico Sueddeutsche Zeitung dijo que Siemens, con sede en Munich, eliminará empleados, especialmente de oficinas. El diario no citó fuente alguna. El matutino neoyorquino The Wall Street Journal también mencionó una cifra similar, citando a una persona allegada a la empresa.

Siemens no ofreció respuesta alguna a las versiones periodísticas, indicando que no formulará comentarios sobre rumores.

El periódico alemán dijo que en el despido de empleados se incluirá la fuerza laboral en distintos países donde opera Siemens. La empresa alemana tiene 435.000 empleados.

Según Sueddeutsche Zeitung, de los 136.000 empleados que trabajan en Siemens de Alemania, unos 6.400 serán despedidos.

Los dos diarios dijeron que la compañía piensa hacer reducciones de personal debido a las difíciles condiciones que registra la economía mundial. Sin embargo, el presidente de Siemens, Peter Loescher, había advertido a comienzos de año que la compañía enfrentaba dificultades.

En marzo, Siemens informó que debido a un desempeño inferior al esperado, debía reducir sus ganancias en el primer trimestre del 2008 en unos 1.410 millones de dólares.

Esa información fue una sorpresa para los inversionistas, pues en enero, la compañía, que produce tranvías, turbinas, y equipo de telecomunicaciones, había anunciado que esperaba que sus ventas duplicaran el ritmo de la economía global.

Entre enero y marzo de este año, Siemens obtuvo 648,82 millones de ingresos, una espectacular caída del 67% en relación a igual período del 2007.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes