Sistema bancario de Centroamerica estable pese a crisis

MANAGUA (AFP). El sistema financiero de Centroamérica se mantiene estable pese a la crisis financiera internacional y al leve incremento en la morosidad de las tarjetas de crédito, según fuentes del sector.

La situación del sistema financiero de Centroamérica a pesar de la crisis financiera mundial y las quiebras bancarias es estable y se espera que concluya 2009 con un nivel de morosidad a más de 90 días de 1,6% a 2,6%, según la prensa local que cita al presidente del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, el nicaragüense Víctor Urcuyo.

El funcionario estimó que en el caso de las tarjetas de crédito hay un incremento "marginal" en la mora a 30 días de 7,8%, mientras que a 90 días es del 3,2%.

"Lo que está pasando es que los deudores están pagando un poco tarde pero están pagando", apuntó Urcuyo.

En el caso de Nicaragua, la banca anticipó medidas a la crisis a fin de mantener los niveles necesarios de liquidez abundante con lo que se ha podido afrontar la crisis.

Las declaraciones de Urcuyo fueron formuladas en la noche del martes al concluir una reunión de Superintendentes de Bancos de Centroamérica, Panamá y República Dominicana en Managua.

Los directivos de la SIB regional en su III reunión nombraron a Urcuyo como presidente del organismo y reiteraron el compromiso de continuar ejerciendo la labor supervisora para mantener una banca estable y solvente, de acuerdo con un comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes