Sky retiene derechos para los partidos de la Premier

LONDRES (AP). En una señal de que el fútbol inglés se mantiene inmune a la recesión global, la cadena de televisión por satélite BSkyB prolongó su contrato como dueño de los derechos locales de los partidos en vivo de la liga Premier con un acuerdo de tres años que valdría más de 1,000 millones de libras (1,400 millones de dólares).

La Premier anunció que Sky, cuyo dueño es el consorcio News Corp. del magnate Rupert Murdoch, retendrá cuatro de los seis paquetes disponibles. Esto significa asegurarse la emisión de 92 de los 138 partidos disponibles.

No se divulgó el monto, pero medios británicos indicaron que la cifra se aproximaría a los 1,300 millones de libras que Sky pagó por los derechos entre 2007-10.

Los otros dos paquetes, que abarcan 46 partidos, irán a una segunda subasta. Setanta, la empresa irlandesa que actualmente es dueña de los derechos secundarios, competiría con el estadounidense ESPN. Sky también podría pujar por uno de los paquetes restantes.

Setanta desembolsó 392 millones de libras por dos paquetes secundarios en el actual acuerdo.

De acuerdo con la reglamentación de la Comisión Europa, ningún difusor puede tener más de cinco de las seis paquetes.

Con el nuevo acuerdo, Sky tendrá la facultad de seleccionar los primeros partidos en el horario principal, incluyendo los partidos que comienzan a las 4 de la tarde los domingos. Los otros paquetes incluyen las tardes de los sábados y las noches de los lunes.

La liga Premier se ha convertido tal vez en la más lucrativa del mundo por los ingresos de televisión, permitiendo a los clubes adquirir a algunas de las grandes figuras del fútbol.

Sólo en el mes de enero, durante el mercado de fichajes de invierno, los 20 equipos de la Premier se gastaron una cifra récord de 160 millones de libras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes