Slim y su familia adquieren 6,4% del NY Times Co.

NUEVA YORK (AP). El empresario mexicano Carlos Slim Helú y miembros de su familia ahora poseen 6,4% de las acciones de The New York Times Co., según un informe entregado el miércoles a las instituciones reguladoras del mercado.

Las 9,1 millones de Acciones Comunes de Clase A fueron adquiridas por la firma Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., un holding mexicano dirigido por integrantes de la familia Slim, según un informe divulgado por la empresa y que fue presentado ante la Comisión de Valores y Cambio.

La documentación cita al 4 de septiembre como la fecha de la adquisición.

Otros accionistas principales del Times incluyen a la familia Ochs-Sulzberger, que también tiene una participación de control, así como el fondo de inversiones Harbinger Capital Partners.

Un representante de la compañía del Times se negó a hacer comentarios al respecto.

Por su parte, el presidente del consejo directivo Arthur Sulzberber Jr. ha dicho en varias ocasiones que la empresa no está en venta, entre ellas una en abril, el mismo día en que los candidatos de Harbinger se ganaron dos lugares en la junta directiva de la compañía.

El magnate mexicano, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, también encabeza la principal empresa de telefonía fija de México, Teléfonos de México (Telmex), y es dueño de diversas empresas, desde constructoras a empresas de venta de discos y música, restaurantes, tiendas de autoservicio y una tabacalera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes