Slim dice que sus firmas crearán 34 mil empleos en México

ETIQUETAS

MEXICO (AP). El multimillonario mexicano Carlos Slim dijo el martes que sus empresas locales podrían crear 34,000 nuevos empleos en este año.

Slim añadió que continuará invirtiendo en proyectos de infraestructura y de bienes raíces en México pese a la mala situación económica, pero no dio detalles sobre los lugares donde se crearían los nuevos empleos.

El empresario habló en un acto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que lo eligió como el Hombre del Año 2008 por su patrocinio a los boxeadores juveniles mexicanos.

Slim, que es uno de los hombres más ricos del mundo, es propietario de Teléfonos de México SA, que controla más del 90% de los teléfonos fijos del país. Sus otros negocios abarcan varios sectores, desde la construcción hasta la música, los restaurantes y los cigarrillos.

Slim disgustó al gobierno el mes pasado al haber pronosticado que el desempleo en México podría llegar a niveles sin precedente en varias décadas. El secretario del Trabajo, Javier Lozano, acusó al magnate de exagerar y de no hacer lo suficiente para ayudar a su país en estos tiempos difíciles.

La recesión económica de Estados Unidos ha tenido graves repercusiones en México, que envía el 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

El banco central envió el lunes un informe mensual de analistas privados que pronosticaban que la economía se reduciría en 1,92% en este año.

Slim también dijo que sus fundaciones de caridad invertirán 514 millones de dólares (7,900 millones de pesos) en programas culturales, deportivos, ambientales y de salud este año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes