Slim: "El que no invierte se va a quedar atrás"

NUEVA YORK (AP). El problema del narcotráfico en México no debe impedir que los empresarios sigan invirtiendo, dijo el viernes el empresario mexicano Carlos Slim, quien destacó que la inversión es la clave para el desarrollo en Latinoamérica.

"Independientemente de lo que esté pasando, el que no invierta se va a quedar atrás. Yo creo que, en los países, cuando coyunturalmente están atravesando momentos difíciles, de un tipo o de otro, el que frene sus inversiones se rezaga. No deben este tipo de situaciones obstruir el que se siga invirtiendo, y el caso de México no es una excepción, al revés", dijo el magnate.

Slim habló a periodistas antes de participar en la cuarta edición del Foro Ministerial de Desarrollo que se celebra el viernes y sábado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Más de 30 ministros y autoridades de 16 países latinoamericanos se reúnen durante la cumbre para analizar cómo el gobierno y el sector privado pueden reducir las desigualdades e impulsar el desarrollo sostenible en Latinoamérica.

Slim dijo que a pesar del problema del narcotráfico en países como el suyo, el sector privado ha de concentrarse en invertir y en fomentar el desarrollo de capital humano en campos como la salud, la educación o la nutrición.

"Creo que el que ya está en México y no invierte se rezaga respecto a los otros" porque cree que el país "va probablemente a superar problemas en el tiempo", dijo Slim.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes