Solicita la quiebra dueño de numerosos centros comerciales

LOS ANGELES (AP). El segundo mayor propietario de centros comerciales, General Growth Properties, solicitó hoy jueves la protección de la quiebra para tratar de reestructurar su deuda de 27,000 millones de dólares.

General Growth, que posee más de 200 centros comerciales incluyendo Faneuil Hall en Boston y South Street Seaport en Manhattan, dijo que los clientes de sus malls no se verán afectados por la medida.

La firma con sede en Chicago está pagando el precio de su enérgica expansión durante el auge inmobiliario. Al igual que muchos propietarios de viviendas en ese momento compró numerosas propiedades a precio de oro y ahora no encuentra receptividad en los prestamistas para refinanciar las deudas.

La crisis de bienes raíces ha afectado lentamente los comercios minoristas, los hoteles y los edificios de oficinas. Pero la tasa en mora de los préstamos comerciales, aun todavía relativamente baja, está creciendo y podría agravar la recesión económica.

"Aunque hemos trabajado incansablemente en los últimos meses para hacer frente a los vencimientos de nuestra deuda, el colapso de los mercados crediticios nos ha imposibilitado refinanciarla fuera del Capítulo 11 (la quiebra)", dijo el director general Adam Metz en una declaración.

La noticia hizo bajar 16 centavos, un 15%, a 89 centavos las acciones de la firma a media mañana. Esas mismas acciones llegaron a cotizarse hace un año hasta a 44,23 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes