Sony venderá fábrica en México a compañía de Taiwán

TOKIO (AP). Sony Corp. aceptó vender su fábrica de televisores en México a una compañía taiwanesa, informó hoy martes la compañía de electrodomésticos japonesa que intenta reducir sus gastos y frenar sus enormes pérdidas.

Sony dijo que venderá 90% de sus aciones en Sony Baja California, su planta principal en América del Norte, situada en Tijuana, México, a Hon Hai Precision Industry. La compañía informó en un comunicado de presa que la transacción no afectará su estado contable, sino que forma parte de los esfuerzos para destinar a terceros su manufactura.

La empresa no revelará el precio de venta, dijo la portavoz Mami Imada. Se prevé que el acuerdo concluya en marzo.

Sony fabrica televisores LCD en esa planta para su venta en América del Norte, y continuará haciéndolo en el extranjero después de su venta, señaló.

Los 3,300 trabajadores de la planta no serán afectados por la venta.

El fabricante de televisores de pantallas planas Bravia y las cámaras digital Cyber-shot tuvieron pérdidas de más de 1,000 millones de dólares el pasado año fiscal, por primera vez en 14 años. Su pronóstico fue más sombrío para el año fiscal hasta marzo del 2010 con pérdidas de 1,300 millones de dólares (120,000 millones de yenes).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes