Sony busca regresar a las ganancias tras tercer año de pérdidas

TOKIO (AP). El gigante de los productos electrónicos Sony pronosticó que regresará a obtener ganancias durante el presente año fiscal después de haber sufrido un tercer año de pérdidas, azotada por los costos de las violaciones a la seguridad de sus redes de juegos en línea y a los daños dejados por el terremoto y tusnami de marzo pasado en el noroeste de Japón.

La Sony Corp. con sede en Tokio informó el jueves que esperaba una ganancia de 80.000 millones de yenes (975,6 millones de dólares) en el presente año fiscal, debido a la recuperación en las pantallas planas de televisión, las consolas de juegos electrónicos, las computadoras personales y los servicios en línea que ofrece la compañía.

Sony calculó una pérdida de 259.600 millones de yenes (3.200 millones de dólares) para el año fiscal que terminen marzo del 2011, la mayor pérdida neta de la empresa en los últimos 16 años.

Las pérdidas actuales para la Sony son peores que las que sufrieron el año anterior, que acumularon los 40.800 millones de yenes, y a los 98.900 millones de yenes que perdieron en el año fiscal previo a ese.

Sony espera incrementar sus ventas a partir del comienzo del año fiscal hasta marzo del 2012 hasta en un 4,4% para conseguir ingresos de 7,5 billones (correcto) de yenes (91.500 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes