Southwest cancela 70 vuelos por inspecciones

DALLAS (AP). Southwest Airlines canceló otros 70 vuelos el lunes, 2% de su programa del día, debido a que inspeccionaría los aviones más viejos en busca de grietas en el fuselaje.

La aerolínea canceló cerca de 600 vuelos y sacó de servicio 79 aviones durante el fin de semana luego de que el viernes se abriera un agujero de 1,5 metros (5 pies) de largo en el techo de uno de sus Boeing 737-300 que acababa de despegar de Phoenix.

La aeronave hizo un aterrizaje de emergencia. Southwest dijo que nadie resultó herido de gravedad.

La portavoz Brandy King dijo el lunes que Southwest había inspeccionado 33 aviones similares y que los puso de nuevo en operación. Agregó que esperaban completar los chequeos de los demás aviones que están fuera de servicio para la tarde del martes.

King dijo que dos aviones tenían fisuras similares a las halladas en el avión de Phoenix y que serían reparadas antes de reintegrarlos a servicio. Un miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo a The Associated Press que se hallaron grietas en formación en una tercera aeronave.

La Administración Federal de Aviación exige que las aerolíneas realicen inspecciones regulares de sus aviones para detectar fisuras, las cuales se pueden formar con la fatiga del metal derivada de la presurización de la cabina mientras el avión alcanza la altitud de las aerovías y de su descompresión cuando baja para aterrizar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes