Stanford pide a corte dinero para pagar a sus abogados

HOUSTON (AP). Un juez federal de Dallas dijo que evaluará un pedido del multimillionario texano R. Allen Stanford para que la corte le dé dinero a fin de pagar a abogados y contadores que investiguen sus activos en busca de fondos que no provengan de su presunto fraude por 7,000 millones de dólares.

Stanford le pidió hace más de dos meses al juez federal de distrito David Godbey que ordene al depositario designado por la corte en el caso que le inició la Comisión de Valores y Cambio que coloque 10 millones de dólares en una cuenta a nombre del abogado Dick DeGuerin para cubrir costos legales y los pagos a los abogados.

Godbey dijo esta semana en una orden judicial que "evaluaría" otorgar un monto limitado para pagar a abogados y contadores que ayuden "a demostrar la existencia de activos personales que no están relacionados ni contaminados con el presunto fraude".

La Comisión de Valores y Cambio presentó en febrero acusaciones en la justicia civil contra Stanford y los principales ejecutivos del ya cerrado Stanford Financial Group.

El mes pasado, un jurado investigador federal de Houston acusó formalmente a Stanford y tres ejecutivos de haber conducido un masivo fraude piramidal al hacer uso indebido de buena parte de los 7,000 millones de dólares que sus clientes invirtieron por recomendación de la empresa en certificados de depósito del Stanford International Bank, con sede en la isla caribeña de Antigua.

Stanford también pidió usar dinero de una póliza de seguros de Stanford Financial para pagar a sus defensores.

"No hemos recibido ni un centavo todavía", le dijo el jueves DeGuerin al diario Houston Chronicle.

Ralph Janvey, el depositario designado por la corte en el caso iniciado por la Comisión, pidió 20 millones de dólares para gastos relacionados con el caso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes