Washington Economía - 

Strauss-Kahn irá al FMI "la semana próxima" para visita privada

WASHINGTON ( AFP ). Dominique Strauss-Kahn tiene la intención de ir al Fondo Monetario Internacional probablemente "la próxima semana" para realizar una visita " privada ", dijo el jueves un portavoz del FMI, David Hawley.

" Como ex director gerente del FMI, Strauss-Kahn sería bienvenido al Fondo. Creo que él tiene la intención de pasar por la sede (del Fondo, en Washington) a título personal ", afirmó.

" Se trata de una visita personal. Espero que se reúna con el personal. No tengo más detalles sobre esta visita, cuyos términos aún no han sido acordados totalmente ", dijo Hawley.

" Podría ser tan pronto como la próxima semana ", agregó, " pero si esta visita ocurriera, sería a título personal y esencialmente privada, por lo que no estaría abierta a la prensa o al público ", sostuvo.

Las declaraciones de Hawley aportan la primera pista acerca de los futuros movimientos del veterano político francés, quien se ha refugiado en Nueva York desde que los cargos de agresión sexual e intento de violación contra él fueron levantados el martes.

El caso contra el ex jefe del FMI, de 62 años, colapsó sensacionalmente el martes cuando los fiscales solicitaron archivar el caso por no tener pruebas, más allá de " una duda razonable ", de las acusaciones de una empleada de hotel que dijo haber sido forzada a practicarle sexo oral y a mantener sexo con Strauss-Kahn.

FUENTE: Agencia AFP