Subasta del Hotel Watergate no atrae comprador

WASHINGTON (AP). El Hotel Watergate, que forma parte de un complejo de edificios famoso por el escándalo presidencial de Richard Nixon, no logró atraer ninguna oferta de compra ayer martes en un intento por subastarlo.

El hotel regresó a manos de la empresa prestamista que posee el pagaré de 40 millones de dólares por el edificio. PB Capital Corp. retomó la propiedad luego que la subasta comenzó con un precio inicial de 25 millones de dólares ante una sala en la que nadie se ofreció a comprarla.

El prestamista intentara encontrar un comprador, dijo Paul Cooper, vicepresidente de la firma Alex Cooper Auctioneers.

Pero el ex propietario del hotel, Monument Realty, aún quiere transformar al Watergate en un hotel de lujo con una pequeña sección residencial, según Michael Darby, director de Monument.

"Tenemos inversionistas que están listos para impulsar el proyecto y remodelarlo con el fin de que vuelva a ser un hotel de primera clase", dijo Darby.

El hotel abrió sus puertas en 1967 y es uno de los seis edificios que conforman el conjunto Watergate, en el que también están las oficinas donde ocurrió un robo en la sede central del Partido Demócrata, un delito que derivó en la renuncia del entonces presidente Nixon tras una investigación de los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein del diario Washington Post. De hecho, cuatro de los asaltantes se hospedaron en el hotel.

A lo largo de su historia ha alojado a celebridades como el músico Liberace, la actriz Katharine Hepburn, el pintor Andy Warhol y el actor John Wayne.

En el 2007 Monument Realty decidió cerrar el Watergate para una remodelación de 18 meses y 170 millones de dólares. En ese entonces Darby dijo que el edificio se convertiría en un hotel de primera clase con habitaciones de 2.000 dólares la noche.

El hotel se deshizo de todo _camas, columnas estilo griego, teteras de plata, retretes_ entre otros artículos a la espera de su remodelación. Pero la crisis económica y la parálisis del mercado crediticio acabaron con los planes de renovación multimillonaria, al tiempo que Monument Realty incurrió en el incumplimiento de su préstamo con PB Capital.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes