Subastan 25 mil millones de dólares en bonos del tesoro

WASHINGTON. (AP) La Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, subastó el jueves casi 25.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a grandes firmas de inversiones, como parte de un esfuerzo para aliviar la crisis crediticia.

En la subasta, la cuarta de su tipo, los postulantes pagaron una tasa de interés del 0,1%. La Reserva Federal recibió ofertas por 35.100 millones de dólares.

A cambio de los bonos del Tesoro, las firmas postulantes pueden presentar como colateral algunas inversiones riesgosas, por ejemplo, ciertos bienes respaldados por hipotecas que rechazan los bancos comerciales debido a temores de que serán incobrables.

En las cuatro subastas efectuadas hasta ahora, la Reserva Federal ha proporcionado 158.950 millones de dólares en bonos del Tesoro a firmas financieras.

En la subasta de la semana pasada, la Reserva Federal recibió ofertas por 33.950 millones de dólares de los 50.000 millones de dólares en bonos subastados. Algunos analistas señalaron que eso indicaría una atenuación de la crisis crediticia.

Los programas de subastas tienen como propósito ayudar a instituciones financieras y al mercado hipotecario, que se hallan en malas condiciones. El banco central dijo que piensa subastar en total unos 200.000 millones de dólares en bonos del Tesoro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes