Subastan 400 millones de dólares y sostener peso mexicano

México(AP). El banco central realizó una nueva subasta por 400 millones de dólares para sostener el valor del peso mexicano, que hoy miércoles, comenzó la jornada con una devaluación con respecto a la víspera.

El organismo informó que vendió el monto a un precio ponderado de 12,78 pesos por dólar, en la primera subasta asignada esta semana.

Tras cerrar el martes a 12,50 por divisa estadounidense, el peso mostraba el miércoles una depreciación en el mercado cambiario con una cotización de 12,74.

La semana pasada, el banco central subastó en tres días un total 8,900 millones de dólares, poco más del 10% de sus reservas internacionales al registrarse caídas históricas de la moneda méxicana.

Las autoridades monetarias reportaron que las reservas del país bajaron a 75,121 millones el 10 de octubre.

El Banco de México ofreció convocar a subastas diarias por 400 millones de pesos y los ofrecería a un 2% superior al tipo de cambio del día anterior.

La subasta ocurre también un día después de que la Secretaría de Hacienda informara que investiga a bancos y empresas que cotizan en la bolsa para determinar si cumplieron con las reglas para realizar operaciones con derivados, que son instrumentos financieros altamente especulativos, a las que las autoridades creen que estuvo asociada la devaluación del peso de la semana pasada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes