Sube turismo en parques temáticos de EEUU gracias a Orlando

El turismo en los parques temáticos de Estados Unidos está aumentando pronunciadamente, gracias sobre todo a la construcción reciente de nuevas atracciones en Orlando. La asistencia a los parques temáticos del país aumentó 2,3% el año pasado gracias a la proliferación de instalaciones en esa ciudad floridana, revela un informe publicado esta semana.

El mercado de Orlando representa aproximadamente una tercera parte de los parques temáticos de Norteamérica, según el reporte de la Themed Entertainment Association (Asociación de Parques Temáticos de Estados Unidos).

El año pasado el “Animal Kingdom” de Walt Disney World en Orlando inauguró una atracción inspirada en la película "Avatar" y la llegada de turistas aumentó en 15%, el aumento más pronunciado de todos los parques temáticos de Norteamérica para el 2017.

El año entrante Disney World inaugurará una atracción basada en “Star Wars”, Universal Orlando Resort tiene pensada una basada en “Harry Potter” y SeaWorld Orlando está por construir una inspirada en “Sesame Street”. En total se invertirán unos 10.000 millones de dólares en atracciones, hoteles, tiendas y restaurantes en Orlando, calcula la Themed Entertainment Association.

Sin embargo, el auge en la construcción no se limita a Orlando.

"Estamos viendo las mayores inversiones que hayamos tenido en los años que llevamos en el sector de desarrollo de parques temáticos", dijo Dennis Speigel, presidente de International Theme Park Services, Inc., una firma consultora basada en Cincinnati. "Es algo nacional pero también internacional, pues estamos teniendo el mismo éxito en el extranjero. Es un fenómeno global. Todas las empresas le están dando con todo”.

El crecimiento fue aun más pronunciado a nivel internacional. Los 10 parques temáticos más populares en el mundo gozaron de un aumento de 8,6% en el número de visitantes.

Los turistas en el Chimelong Ocean Kingdom en China aumentaron en 15%, y la misma cifra se registró para el Disneyland Park en Disneyland Paris.

Los parques temáticos de Orlando no divulgan sus cifras de visitantes, pero la asociación calcula que el Magic Kingdom de Disney en Orlando recibió 20,5 millones de visitantes, más que cualquier otro parque temático del mundo.

Disneyland en California quedó segundo con 18,3 millones de visitantes, seguido por el parque Disneyland en Tokio con 16,6 millones, y Universal Studios de Japón con 14,9 millones.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes