Suben bolsas latinoamericanas por segundo día consecutivo

BUENOS AIRES (AP). Las bolsas latinoamericanas cerraron moderadamente en alza, hoy martes, por segundo día consecutivo, impulsadas por rachas de compras en Wall Street y Europa así como por una renovada confianza de los inversionistas tras las últimas pérdidas.

El índice Merval de la bolsa de Buenos Aires encabezó el grupo con un avance de 6,2% hasta las 1,123 unidades.

El índice paulista Bovespa aumentó 5,2% para cerrar en 40,252 unidades, mientras que el real ganó terreno frente al dólar.

En México, el barómetro IPC cerró con un avance de 4,5%, a 21,535 puntos. El peso, que había sido castigado las últimas semanas, ganó terreno y se cotizó en 12,6 pesos por dólar, en comparación con los 12,8 del día anterior. El banco central ha vendido un 15% de sus reservas de divisas para apuntalar su cotización.

En Santiago de Chile, el índice IPSA aumentó un 2,6% a 2,627 puntos, mientras que en Bogotá el IGBC ascendió el 2,7% a 7.419 puntos.

Los avances ocurrieron tras los experimentados por los mercados mundiales ante la expectativa de las elecciones generales en Estados Unidos y antes de que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra decidan el jueves si reducen sus tasas de interés.

Carola Sandy, economista del Credit Suisse Group con oficinas centrales en Nueva York, dijo que la región se recupera de "golpes más fuertes" que aquellos que azotaron a Estados Unidos y Europa por la crisis financiera.

Los inversionistas, que abandonaron las acciones relativamente más riesgosas en los mercados emergentes de Latinoamérica, comienzan a tener confianza otra vez a medida que los valores alrededor del mundo comienzan a avanzar.

"Estos avances no ocurren solamente en Latinoamérica, lo que vemos es el repunte del apetito por el riesgo" a nivel internacional, dijo Sandy.

¿Continuarán subiendo los índices el resto de la semana?

"Es una buena pregunta", respondió Sandy.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes