Suben ganancias trimestrales de Nissan pese a inundaciones

TOKIO ( AP). Las ganancias trimestrales netas de Nissan subieron 3,2%, apoyadas en ventas más robustas, que compensaron los daños ocasionados por las inundaciones en Tailandia y por la fortaleza del yen.

Nissan Motor Co., con sede en Yokohama, reportó el miércoles una ganancia de 82.700 millones de yenes (1.070 millones de dólares), que superó la cifra de 80.100 millones de yenes registrada un año atrás.

La automotriz japonesa aliada con la francesa Renault SA vendió 1,2 millón de vehículos en todo el mundo durante el trimestre, un alza de 19,5% en comparación con los últimos tres meses de 2010.

Las ventas trimestrales se incrementaron 10,9%, a 2,331 billones de yenes (30.300 millones de dólares).

" Nos desafiaron vientos externos de consideración, como el yen anormalmente fuerte y las inundaciones en Tailandia", dijo el presidente y director general de Nissan, Carlos Ghosn. "Nissan respondió en forma decidida a estos retos, impulsada por la fortaleza de nuestros productos.

La fabricante del subcompacto March y de los modelos de lujo Infiniti mantuvo vigente su pronóstico de utilidades para el año fiscal que concluye en marzo. La cifra es de 290.000 millones de yenes (3.800 millones de dólares).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes