Suben los precios del petróleo, debido a las tensiones en torno a Siria

LONDRES ( AFP)  Los precios del petróleo subían el miércoles a finales de los intercambios europeos, alcanzando su más alto nivel en más de dos años en Nueva York y de seis meses en Londres, dopados por la subida de tensión geopolítica en torno a Siria.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre valía 115,59 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 1,23 dólares respecto al cierre del martes. El precio del barril de Brent llegó a subir el miércoles a 117,34 dólares, su nivel más alto desde finales de febrero.

En el New York Mercantil Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega ganaba 1,30 dólares, hasta los 110,31 dólares, después de haber alcanzado los 112,24 dólares, su nivel más alto desde principios de mayo de 2011.

Desde principios de la semana, los precios del petróleo han subido más de 6 dólares en Londres y 3 dólares en Nueva York.

"El riesgo de guerra en Siria hace pesar un riesgo de destabilización regional, debido a los fuertes lazos entre Siria e Irán", comentaba Vincent Ganne, analista de FXCM.

"Los occidentales preparan una serie de ataques aéreos y los mercados reaccionan con un alza de los precios del petróleo", añadía.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes