TLC Colombia y Panamá, prioridades para Cámara Comercio EU

WASHINGTON ( AP). La aprobación de los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur será una de las prioridades para la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el 2011, declaró el martes el presidente de esa agrupación.

Peter Donahue dijo en un discurso sobre las perspectivas de la economía estadounidense que la cámara de comercio hará lo que sea necesario para obtener los votos necesarios en el Congreso para ratificar los tratados y que el gobierno del presidente Barack Obama debe trabajar de manera " urgente" con el Congreso en este tema.

" El año pasado, escuchamos hablar mucho sobre expandir el comercio, pero no vimos mucha acción. Tenemos una buena oportunidad bipartidista para cambiar eso en 2011", dijo Donahue refiriéndose a la nueva mayoría republicana en la cámara baja en el Congreso que se instaló la semana pasada.

Donahue también se mostró complacido por el anuncio de Washington la semana pasada de resolver una larga disputa sobre el acceso de camiones mexicanos a territorio estadounidense y precisó que los aranceles mexicanos han costado 25,000 empleos a la economía norteamericana.

México respondió la víspera anunciando que mantendrá aranceles punitivos a 99 productos estadounidenses, pero no agregará ningún otro producto ni cambiará la lista hasta que no concluyan las negociaciones sobre un nuevo programa para permitir que camiones de carga mexicanos transiten en carreteras de Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes