TLC entre Perú y Panamá entrará en vigencia en 2012

LIMA ( AFP). El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Panamá entrará en vigencia a partir del primer trimestre del 2012, reveló este miércoles el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Silva indicó que " tras aprobarse el martes en la Asamblea Nacional panameña el TLC con Perú, el acuerdo entrará en vigencia en el primer trimestre del próximo año".

"Ahora solo falta que los ministerios de Comercio de ambos países se pongan de acuerdo para que el TLC entre en vigencia simultáneamente", dijo el ministro, citado por la agencia oficial Andina.El ministro explicó que con la puesta en vigencia del acuerdo el 99% de partidas que se comercializan con ese país entrarán con arancel cero de inmediato o en un período de desgravación de menos de cinco años.

Con el acuerdo, el comercio bilateral entre Perú y Panamá podría duplicarse en los próximos tres años, agregó.

Panamá importa de Perú productos por alrededor de 40 millones de dólares y vende al país productos por un millón de dólares.

Entre los productos peruanos que tendrán acceso al mercado panameño, según el ministerio de Comercio Exterior, están los espárragos, mandarinas, alcachofas, uvas, mangos, paltas, páprika, maíz gigante del Cusco, maíz morado, y limón, entre otros.

Asimismo, se ha logrado que haya un trato nacional a las inversiones, así como entrada temporal para hombres de negocios en los dos países.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes