Taco Bell lanza campaña publicitaria para mejorar imagen

NUEVA YORK (AP). Taco Bell lanzó una campaña de anuncios televisivos para tratar de combatir los daños que le causó a su imagen una demanda que pone en duda el contenido cárnico de sus tacos.

La cadena de comida rápida estadounidense inspirada en los guisos mexicanos ha estado a la defensiva desde que salió a la luz una demanda que dice que el relleno de carne sazonada del restaurante no tiene suficiente carne de res como para llevar esa etiqueta.

El bufete legal de Alabama que presentó la demanda el mes pasado en California ha dicho que sus análisis mostraron que el relleno de los tacos estaba compuesto de apenas 35% de carne y por lo tanto no podía ser llamado "carne de res". Taco Bell ha dicho que esa acusación es falsa.

El bufete Beasley Allen no comentó el lunes sobre el caso.

En los anuncios televisivos, empleados de Taco Bell hablan del relleno y le dicen a consumidores que quieren saber más detalles que visiten la página web de la compañía.

Los comerciales no mencionan la demanda, pero enfatizan el mensaje de la compañía de que el relleno está compuesto por 88% carne de res y 12% por la "receta exclusiva", sazón y otros ingredientes.

Promueven además una rebaja semanal a 88 centavos en su producto Crunchwrap Supreme, que cuesta regularmente 2,39 dólares.

La nueva campaña televisiva de tres millones de dólares fue lanzada en la semana en que Taco Bell debe responder a la demanda, presentada en un tribunal federal en California.

Taco Bell inicialmente respondió con anuncias a página completa en periódicos nacionales que decían "Gracias por demandarnos".La compañía lanzó además una campaña en los medios de contactos sociales en la internet, llamando a los usuarios de Twitter a expresar su respaldo. A inicios de este mes, Taco Bell ofreció a sus seguidores en Facebook un taco de carne gratis por su lealtad.

Taco Bell dijo que planeó la campaña televisiva luego de que estudios de la compañía mostrasen que los anuncios previos solamente habían alcanzado a la mitad de la población.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes