Taiwan y China intercambian oficinas de turismo

TAIPEI ( AP). Taiwán y China planean intercambiar oficinas semioficiales de turismo antes de finales de este año, anunció la agencia estatal noticiosa de la isla, en el primer intercambio de este tipo desde que Taiwán separó de Beijing hace seis décadas.

Las asociaciones de turismo de Taiwán y China han acordado de forma tentativa intercambiar oficinas en Taipei y Beijing, dijo Janie Lai, directora general de la Oficina de Turismo de Taiwan, a la agencia Central de Noticias el domingo.

Sería la primera vez que Taiwan y China intercambian oficinas de cualquier tipo desde que se separaron durante la guerra civil de 1949.

La asociación de turismo Taiwan está parcialmente financiada por el gobierno y está dirigida por Lai. La de China está dirigida por el director de la Administración Nacional de Turismo del país.

China continua diciendo que Taiwan forma parte de su territorio. Todas las negociaciones y acuerdos entre China y Taiwan son dirigidas por agencias semioficiales, lo que permite a ambos bandos evitar el tema de la soberanía de la isla.

El presidente taiwanés Ma Yong-jeou ha reforzado los lazos con Beijing desde su elección el año pasado con la esperanza de mejorar la economía de Taiwan. El mandatario ha reanudado el diálogo con China a un alto nivel, ha iniciado enlaces directos de transporte y permitido a mayor número de turistas chinos a que visiten la isla.

La Oficina de Turismo de Taiwan no respondió de forma inmediata el lunes a preguntas sobre el tema. Lai no dijo qué tipo de servicios ofrecerán ambas oficinas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes