Telefónica de España sugiere cobrar a Google o Yahoo

MADRID ( AP). El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica sugirió la posibilidad de cobrar a los grandes buscadores de Internet como Google o Yahoo por el uso de sus redes.

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró que empresas como Google consumen gran parte de los servicios de banda ancha de forma gratuita, lo cual, dijo Alierta, " es una suerte para ellos pero una desgracia" para su empresa.

Telefónica es una de las grandes operadores a nivel mundial y ofrece servicios de Internet y telefonía fija y celular, sobre todo en España y América Latina.

Alierta afirmó durante una conferencia en Bilbao, recogida el lunes por la prensa local, que su empresa provee red, mantenimiento y servicios a estos buscadores, que los usan para obtener sus propios beneficios.

El presidente de Telefónica dijo que las cosas tienen que cambiar. La compañía española precisó el lunes que las reflexiones de Alierta no son nuevas y que muchos de los grandes proveedores de Internet en todo el mundo llevan meses hablando sobre la posibilidad de cobrar servicio a estos buscadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes