MADRID Economía - 

Telefónica compra Jajah, empresa de telefonía por Internet

MADRID (AFP). El gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, anunció este miércoles que su filial 02 compró Jajah, especializada en servicios de telefonía a través de Internet y cuyas sedes principales están en Estados Unidos e Israel, por un valor de 145 millones de euros (207 millones de dólares).

El antiguo monopolio estatal de telefonía dijo en un comunicado que la operación está sujeta todavía a la aprobación de las autoridades españolas antimonopolio.

Al igual que Skype, Jajah permite a sus usuarios llamar gratis entre ellos a través de Internet y a precios muy bajos a fijos o móviles.

La compañía, que tiene 25 millones de clientes por todo el mundo, dijo haber suscitado interés en Microsoft o Cisco. Fue fundada en 2005 por los emprendedores austríacos Roman Scharf y Daniel Mattes.

Según el presidente ejecutivo de Telefónica Europe, Matthew Key, esta adquisición añade "más oferta a nuestros servicios de comunicación y abre nuevas capacidades en el espacio de comunicación por voz".

FUENTE: Agencia AFP