Telefónica de Slim anuncia desincorporación de activos para dejar de ser monopolio

América Móvil, la telefónica del magnate Carlos Slim, anunció el martes que su consejo de administración acordó reducir su participación en el sector de las telecomunicaciones en México por debajo del 50%, con el objeto de dejar de ser "agente económico preponderante".

La empresa emitió un comunicado de prensa unos minutos después de que la normatividad de una ambiciosa reforma en telecomunicaciones fue aprobada por la Cámara de Diputados en lo general, aunque aún se discuten las reservas.

El consejo de administración de América Móvil, que agrupa las empresas de telefonía fija Telmex y móvil Tlecel, "autorizó medidas para reducir su participación nacional por debajo del 50% del sector de las telecomunicaciones con el objeto de dejar de ser 'agente económico preponderante'" en los términos de la Constitución Mexicana y sus leyes reglamentarias, dijo en la firma en un comunicado de prensa.

Con la aprobación de las leyes reglamentarias en la Cámara de Diputados concluiría un largo proceso de reforma en el sector, que inició el año pasado cuando fue modificada la constitución, que busca reducir el poder de los monopolios de las industrias de las telecomunicaciones y la televisión.

Telmex acapara actualmente el 80% de la participación en la telefonía fija y el 70% en la telefonía móvil en el mercado mexicano.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes