Telefónica registra gran crecimiento en América Latina

MADRID (AP). Las unidades de negocio de Telefónica en América Latina registraron un sólido crecimiento del 14,5% en sus ingresos durante el último trimestre de 2008 en comparación con el mismo período del año anterior.

La empresa publicó el viernes sus resultados y reconoció en un comunicado que Latinaomérica se ha convertido "en el motor de grupo", gracias a un aumento considerable de sus ingresos, que en lo que va de año roza el 13%.

"El mercado de las telecomunicaciones en Latinomérica ha continuado mostrando en el tercer trimestre un sólido crecimiento en todos los países de la región", señaló.

En su informe, Telefónica reveló que gestiona en Latinoamérica "150 millones de accesos", con fuertes ascensos en sus servicios de telefonía móvil, banda ancha y televisión de pago.

La subida trimestral consolida la tendencia de Telefónica en los nueve primeros meses del año, en los que sus ingresos en la región alcanzaron los 16,311 millones de euros (20,740 millones de dólares), un 11,1% más con respecto a mismo periodo de 2007.

Por países, la companía española destacó el buen funcionamiento de sus intereses en Brasil, donde sus ingresos crecieron un 15,3% en el último trimestre, o Argentina, con una subida del 24,6% en comparación con el año pasado.

El impulso en Latinoamérica contrastó con las cifras generales del grupo, cuyos resultados se vieron lastrados por los datos más discretos en España y el resto del mundo.

De esta forma, el beneficio de Telefónica en el último trimestre fue de 2,003 millones de euros, un 50,1% menos que hace un año.

La compañía precisó que está abultado descenso se debe, entre otras razones, a que en 2007 se contabilizaron en este tercer trimeste los importantes ingresos de la venta de varias de filiales.

En total, Telefónica obtuvo durante los nueve primeros meses de 2008 un beneficio neto de 5.596 millones de euros (7,114 millones de dólares), un 28,7% menos que en 2007.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes