Telefónica se reorganiza y nombra nuevo jefe para América Latina

Madrid ( EFE). La compañía española Telefónica reorganizará su estructura corporativa y nombrará a Santiago Fernández Valbuena responsable del área de América Latina, cargo que hasta ahora ocupaba José María Álvarez-Pallete.

Telefónica comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España los nuevos cambios, entre los que se encuentran la inclusión de su negocio de España en la división europea y la creación de una unidad denominada Telefónica Digital.

La multinacional precisó que el actual responsable del área latinoamericana, José María Álvarez-Pallete, se hará cargo de Telefónica Europa, mientras que el director general de Estrategia, Finanzas y Desarrollo Corporativo, Santiago Fernández Valbuena, ocupará el cargo vacante de Latinoamérica.

Asimismo, el actual presidente y consejero delegado de Telefónica Europa, Matthew Key, pasará a dirigir la división Telefónica Digital, que tendrá su sede en Londres y tratará de " acelerar la capacidad de actuación" de la multinacional en este sector, indicó la empresa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes