Telefónica se reorganiza y nombra nuevo jefe para América Latina

Madrid ( EFE). La compañía española Telefónica reorganizará su estructura corporativa y nombrará a Santiago Fernández Valbuena responsable del área de América Latina, cargo que hasta ahora ocupaba José María Álvarez-Pallete.

Telefónica comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España los nuevos cambios, entre los que se encuentran la inclusión de su negocio de España en la división europea y la creación de una unidad denominada Telefónica Digital.

La multinacional precisó que el actual responsable del área latinoamericana, José María Álvarez-Pallete, se hará cargo de Telefónica Europa, mientras que el director general de Estrategia, Finanzas y Desarrollo Corporativo, Santiago Fernández Valbuena, ocupará el cargo vacante de Latinoamérica.

Asimismo, el actual presidente y consejero delegado de Telefónica Europa, Matthew Key, pasará a dirigir la división Telefónica Digital, que tendrá su sede en Londres y tratará de " acelerar la capacidad de actuación" de la multinacional en este sector, indicó la empresa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes