Telefónica toma más de la plataforma televisiva de Prisa

MADRID (AFP). El gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, llegó a un acuerdo con el primer grupo de comunicación español, Prisa, para la compra de un 1% adicional de su plataforma televisiva Digital+, hasta alcanzar el 22% de la misma, informó este viernes el grupo de medios.

"En el día de hoy Prisa, Sogecable (filial de televisión de Prisa, ndlr) y Telefónica han firmado un acuerdo para incrementar la participación de Telefónica en Digital+ en un 1% adicional, hasta el 22%", informó Prisa en un comunicado a las autoridades bursátiles españolas.

La nueva venta se hace en base a los mismos parámetros que rigieron la venta por parte de Prisa de un 21% de su plataforma digital de pago a Telefónica por 470 millones de euros (708,8 millones de dólares) en noviembre pasado, por lo que el gigante español de las telecomunicaciones deberá desembolsar otros 22 millones de euros por el nuevo 1%.

En aquella ocasión, el precio de la operación se calculó en base a una valoración de activos de 2,350 millones de euros.

La nueva compra permitirá a Telefónica detentar en Digital+ la misma participación que tiene la televisión Telecinco, de la italiana Mediaset, que se hizo con un 22% de Digital+ dentro del acuerdo con Prisa por el que también compró el canal de televisión Cuatro.

Telecinco acordó el 18 de diciembre pasado la compra de Cuatro y un 22% de Digital+ en una operación de 1,050 millones de euros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes