Teletón de EEUU logra fuerte recaudación pese a economía lenta

LAS VEGAS ( AP). El 46° teletón de la Asociación de Distrofia Muscular recaudó la cifra más alta de dinero desde el inicio de la recesión en Estados Unidos, a pesar de la ausencia de su otrora conductor de mucho tiempo, Jerry Lewis, quien no obstante estuvo en las mentas de muchas personas.

El productor ejecutivo de "American Idol", Nigel Lythgoe, uno de los conductores del teletón del domingo, dijo que lamentaba que el famoso comediante no participara, pero agregó que la organización necesita seguir adelante y garantizar la continuación de los programas de recaudación de fondos.

El teletón recaudó aproximadamente 61,5 millones de dólares, un aumento de 2,6 millones sobre el año anterior, según directivos de la Asociación de Distrofia Muscular.

Lythgoe dijo a The Associated Press minutos después de que terminaran las seis horas de transmisión en vivo en la Costa Este, que pensaba que el actor, de 85 años, se presentaría durante el programa o antes para grabar la canción que convirtió en su rúbrica "You'll Never Walk Alone".

" Yo esperaba que él (Lewis) apareciera en cualquier momento y se sumara a esas seis horas (de espectáculo) y lamento que no ocurriera", dijo Lythgoe a la AP. " Esperamos que él (Lewis) pueda hacerlo en otro año. Digo, él sabe que siempre es bienvenido al teletón. Es de él".

Una orquesta estaba lista para seguir a Lewis, pero éste no vino al casino de Las Vegas donde se grabó el teletón, dijo Lythgoe.

La representante de relaciones públicas de Lewis, Candi Cazau, declinó comentar sobre el particular a la AP. Previamente, Cazau había dicho que Lewis no tenía presentación alguna concertada _grabada o en vivo_ después de que la ADM anunciara en agosto que el artista no participaría en el espectáculo ni sería el presidente del mismo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes