Thain dimite de su cargo en Bank of America

NUEVA YORK (AP). El ex presidente de Merrill Lynch & Co., John Thain, dimitió hoy jueves de su cargo en el Bank of America Corp.

La empresa no dio razón alguna por la renuncia de Thain, pero ocurrió tras circular la noticia de que Merrill Lynch adelantó el pago de sus bonificaciones de fin de año pocos días antes de ser adquirida por el Bank of America el 1 de enero.

Un vocero de la empresa emitió una breve declaración según la cual el presidente del Bank of América "Ken Lewis voló hoy a Nueva York para hablar con John Thain. Fue establecido de mutuo acuerdo que la situación no funcionaba debidamente y que él dimitiría".

Thain presidía la división de gerencia de bienes tras la fusión de ambas firmas. Pasó a Merrill Lynch tras presidir la Bolsa de Valores de Nueva York y antes fue director gerente del banco de inversiones Goldman Sachs.

Merrill, que sufrió una pérdida de 15,450 millones en el cuarto trimestre, fue adquirida por el Bank of America en un acuerdo mediado por el gobierno el mismo día que quebró el banco de inversiones Lehman Brothers Holdings Inc.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes