Tokio avanza el 1,17 % tras el desbloqueo de la crisis fiscal en EEUU

Tokio ( EFE) La Bolsa de Tokio cosechó hoy en el primer tramo de la negociación una subida moderada gracias al acuerdo alcanzado en la Cámara de Representantes de EE.UU. para reabrir la administración federal y evitar así la suspensión de pagos.

El selectivo Nikkei cosechaba a media sesión una subida de 169,03 puntos, un 1,17 por ciento, hasta situarse en 14.636,17 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganaba 12,01 puntos, un 1 por ciento, hasta los 1,208.79 puntos.

Tokio se nutrió desde el arranque de la sesión del avance cosechado por Wall Street en la víspera, cuando ya todo hacía prever que demócratas y republicanos acordarían la ley para evitar finalmente la temida suspensión de pagos apenas horas antes de la fecha límite marcada por el Departamento del Tesoro.

El acuerdo en Washington también dio impulso al dólar y contribuyó a abaratar el yen, lo que ha favorecido la compra de grandes valores exportadores, según analistas locales.

De este modo, la divisa estadounidense ha vuelto a tocar esta mañana en Tokio los 99 yenes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes