Toyota anuncia revisión de taller para sus minivans Sienna

WASHINGTON ( AP). Toyota Motor Corp. anunció el lunes que está solicitando a los clientes que lleven a sus talleres 100,000 minivans Sienna modelo 2011, para sustituirles el soporte de un interruptor que puede hacer que las luces de frenado se mantengan encendidas.

La fabricante automovilística japonesa, que en el último año ha hecho reparaciones por diversos factores sus vehículos, dijo que el pie del conductor podría golpear el soporte del interruptor y deformarlo mientras pisa el pedal de freno.

Toyota dijo que no sabe de caso alguno en el que este problema haya causado un accidente.

El soporte del interruptor está soldado en la parte izquierda del ensamble del pedal de freno. El interruptor es el que activa o desactiva las luces traseras de freno cuando se pisa el pedal.

Toyota solicitó en el último año la devolución temporal de 10 millones de vehículos para corregirles problemas que comprometían la seguridad, como sistemas de aceleración defectuosos, alfombras que podían atascarse con el pedal del acelerador, sistema de frenado defectuoso y paralización del motor.

La mayor fabricante mundial de automotores fue objeto de decenas de demandas en Estados Unidos que presentaron familias en nombre de personas que murieron o resultaron heridas en colisiones relacionadas con la aceleración súbita y sorpresiva de los automóviles.

En el caso de las minivans Sienna, Toyota dijo que el problema del soporte podría causar que las luces de frenado se mantuvieran encendidas.

Si el soporte se deforma considerablemente, el sistema de frenado podría quedar activado parcialmente, lo que haría que el freno se retenga y cause ruidos y vibraciones en el vehículo. Además, los frenos se gastarían prematuramente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes