Toyota reducirá producción y trabajadores temporales en EU

TOKIO(AP). Toyota Motor Corp. anunció el miércoles que reducirá su producción en Estados Unidos debido a la reducción de sus ventas en la economía más grande del mundo.

Toyota detendrá la producción en sus plantas en Estados Unidos y Canadá por dos días más además de las suspensiones regulares que se toman por Navidad y en marzo reducirá alrededor de la mitad sus 500 trabajadores temporales en una planta en Georgetown, Kentucky, dijo la portavoz de la compañía Kayo Doi.

El fabricante más grande de automóviles de Japón dijo que a partir de enero planea reducir la producción de su camioneta tipo minivan Sienna en su planta en Indiana y lentificar una línea de los sedanes Camry y Avalon en la planta de Kentucky, dijo Doi.

Adicionalmente, Toyota eliminará un turno laboral dedicado a la producción de la camioneta tipo pickup Tacoma en la planta New United Motor Manufacturing Inc. en Fremont, California. Esa planta es una empresa conjunta en asociación con General Motors Corp.

Los recortes de producción son el esfuerzo más reciente de la compañía para enfrentar una caída en la demanda de vehículos en Estados Unidos, país que se espera que caiga en recesión este año.

A inicios de este mes, Toyota dijo que su ganancia neta para el tercer trimestre cayó 69% y redujo su previsión de ganancias de todo el año en alrededor de un tercio frente al resultado del año anterior. Las autoridades dijeron que la compañía también está evaluando sus operaciones industriales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes