Toyota reanudaría proyectos de plantas en EU y Brasil

TOKIO ( AP). Toyota contempla la posibilidad de reanudar su postergado proyecto para construir una planta en Misisipí y otras en Brasil y China, de acuerdo con fuentes cercanas con la empresa automotriz, que percibe una recuperación gradual en el mercado.

La planta de Toyota Motor Corp. en Blue Springs, Misisipí, debía concluirse originalmente para el 2010, pero los planes, anunciados en el 2007, fueron alterados a finales del 2008, cuando sobrevino la crisis económica en Estados Unidos.

El diario financiero japonés Nikkei informó el jueves que Toyota también reanudará los planes estancados de nuevas plantas en Brasil y China.

Una vocera de la compañía dijo que la decisión será anunciada en cuanto sea oficial.

La planta en Misisipí está construida a la mitad, pero pronto se comenzará el trabajo para tenerla lista. Se espera que la producción comience en el segundo semestre del 2011, de acuerdo con el nuevo plan, que todavía no es aprobado por la directiva.

Toyota, la mayor fabricante de automóviles en el mundo, había mostrado una expansión sostenida hasta que las ventas se derrumbaron por la crisis financiera global.

El plan más reciente sugiere que Toyota está lista otra vez para adoptar una estrategia de crecimiento, luego de volver a la rentabilidad en el año fiscal que concluyó el 31 de marzo. La compañía japonesa había tenido la peor pérdida en su historia durante el año fiscal previo.

Toyota ha pasado también por una crisis de calidad en sus productos, tras retirar del mercado nueve millones de vehículos desde octubre en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, para reparar defectos en el acelerador y en los programas informáticos de frenado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes