Toyota recortará producción de autos en Japón: Informe

TOKYO (AP). En lo que resulta ser una nueva señal de la preocupación de los fabricantes de autos japoneses, la Toyota Motor Corp anunció que entre febrero y abril planea fabricar apenas la mitad de autos que produjo el año anterior, informó hoy sábado un diario japonés.

Toyota, la mayor fabricante de autos de Japón, recortará su producción en aproximadamente 9,000 unidades diarias y quizás se vea obligada a reducir su planta laboral de tiempo completo como resultados de estas medidas, informó el rotativo Asahi Shimbun, sin identificar fuentes.

Los fabricantes de autos japoneses habían logrado hasta ahora evitar despidos de sus empleados regulares mediante el recorte de todos los puestos de trabajo temporales de sus líneas de ensamblaje.

Los representantes de la Toyota no estuvieron disponibles para que comentaran el sábado en torno a esta publicación.

Este nuevo informe se agrega al de por sí sombrío panorama para Toyota y para otros fabricantes de autos japoneses, que están sufriendo por una drástica reducción de ventas en sus mercados principales como Estados Unidos, así como por la fortaleza en la cotización del yen. La apreciación de la moneda japonesa le reduce el valor a sus ganancias en el extranjero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes