Toyota sorprende con ganancias en el tercer trimestre

TOKIO ( AP). Toyota Motor Corp. anunció este jueves una inesperada ganancia en el último trimestre que reduce su déficit proyectado para el año, lo que pone de manifiesto la gradual recuperación de las grandes automotrices japonesas.

La automotriz más grande del mundo atribuyó la inesperada ganancia _primera después de tres trimestres deficitarios_ a medidas adoptadas por gobiernos de varios países para impulsar las ventas de los automóviles y otros vehículos no perjudiciales para el ambiente.

Fue el más reciente en una serie de balances saludables y pronósticos promisorios de firmas rivales como Honda Motor Co. y Nissan Motor Co., en una nueva evidencia de que la industria empieza a recuperarse después de la peor depresión en años.

Para el trimestre julio-septiembre, Toyota reportó un ingreso neto de 21.800 millones de yenes (242 millones de dólares).

La cifra representa una caída del 84% respecto del mismo período hace un año, pero de todos modos es un signo alentador después que la compañía registró la peor pérdida de su historia en el último año fiscal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes