Trabajadores del transporte griegos en huelga contra austeridad

ATENAS (AP). Una serie de huelgas detuvo el miércoles el transporte público en Atenas, en una de las muestras más recientes muestras de la oposición de los sindicatos a las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno.

El metro, los autobuses, los tranvías y los trolebuses se detuvieron en la capital, junto con los servicios de ferrocarril nacionales, mientras que los transportistas expresaron su oposición a los planes del gobierno socialista para reestructurar las compañías estatales de transporte y reducir los pagos de subsidios.

Los servicios de transbordador entre las islas griegas y los vuelos no resultaron afectados.

Los sindicatos han convocado a una huelga general nacional para el 15 de diciembre exigiendo que el gobierno aligere las medidas de austeridad.

Dichas medidas fueron acordadas a cambio de paquetes de rescate internacionales con un valor de 110.000 millones de euros (147.000 millones de dólares) hasta el 2013.

Atenas esta renegociando el esquema de pago del préstamo con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional con la intención de lograr una extensión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes