Guatemala Economía - 

Turismo en Semana Santa generó 31,4 mdd en Guatemala

Guatemala ( EFE ) Guatemala percibió unos 31,4 millones de dólares por los turistas extranjeros que visitaron el país durante la Semana Santa, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) explicó en un comunicado que para la Semana Mayor llegaron al país centroamericano un total de 59.939 visitantes.

Esa cifra representa un crecimiento del 5,7 % en relación a los extranjeros que estuvieron en Guatemala para la Semana Santa del 2011, precisa el director del Inguat, Pedro Duchez, en el documento.

Los 31,4 millones de dólares que generó el turismo durante ese periodo fue superior en un 21 % a las divisas percibidas el año pasado cuando se recibieron 24,8 millones de dólares, subraya.

Según las estadísticas del Inguat, de los 59.939 turistas que visitaron Guatemala, el 73 % lo hizo vía terrestre, el 24 % por vía aérea y el resto por mar.

El turismo es una de las principales fuentes de divisas para Guatemala, que en el 2011 percibió 1.348 millones de dólares por la denominada industria sin chimeneas.

Según las perspectivas del Inguat, para el 2012 el país espera un crecimiento del 4 % del turismo.