Turkish Airlines dice que mejora en aeropuerto de Bogotá dará más comodidad

Turkish Airlines aseguró hoy que las ampliaciones que se llevan a cabo en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital colombiana le permitirán "operar con mayor comodidad" la línea que conecta a Bogotá con Estambul.

"La aerolínea le ha apostado a Colombia y los buenos resultados obtenidos nos motivan para plantear nuevas oportunidades de expansión e inversión en el país", dijo en un comunicado el gerente general para Colombia, Panamá y Venezuela de Turkish Airlines Inc, Cemal Kaya.

De este modo, desde la terminal aérea que presta servicio a la capital colombiana Turkish Airlines afianza su alcance en Latinoamérica con tres vuelos semanales de Estambul a Bogotá.

Con lo anterior, agregó Kaya, "la aerolínea internacional celebra las actuales obras que permitirán a El Dorado atender una demanda más grande y acomodar aeronaves más amplias de forma más eficiente".

Con las obras de ampliación que adelanta Opain S.A., administradora de El Dorado, el aeropuerto se ha constituido como uno de los principales centros del continente en conectividad, alcance y servicios.

En marzo de 2016, cuando Turkish Airlines anunció la ruta Estambul-Bogotá, el gerente de Opain, Andrés Ortega, afirmó que el flujo estimado de pasajeros estaba "entre 60.000 y 70.000" personas por año entre los dos países.

El embajador de Turquía en Colombia, Engin Yürür, manifestó en esa oportunidad que "el vuelo constituye un vínculo de importancia capital para el futuro de las relaciones" entre ambos países.

Asimismo, el diplomático destacó que el vuelo permitirá que Colombia se conecte con "Medio Oriente y Asia vía Turquía" y que los países de esa zona del mundo se vinculen con "la región andina, América Central y el Caribe".

Turkish Airlines, que está en Latinoamérica desde hace seis años, tiene vuelos a más de 284 destinos en el mundo y ha sido elegido cinco veces consecutivas como la "mejor aerolínea de Europa", según encuestas de Skytrax, empresa dedicada al análisis en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos en el planeta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes