Twitter quiere permanecer independiente, dice cofundador

SEUL ( AP). Biz Stone, cofundador de Twitter Inc., dijo que su empresa quiere permanecer independiente pese a los "rumores" de que podría ser adquirida.

"Creo que hay mucho espacio para que triunfe otro gigante de internet", afirmó Stone el jueves. " Por eso nuestro objetivo con Twitter es, ha sido y seguirá siendo permanecer como una compañía independiente, sin importar los rumores que circulen".

Stone, que formuló sus declaraciones en una conferencia en Seúl sobre la economía mundial y el futuro, respondió a la pregunta de un participante sobre especulaciones de que Google Inc o Facebook Inc. querían adquirir el servicio de contactos sociales de propiedad privada.

" Siempre circula un nuevo rumor de que alguien está tratando de adquirirnos", dijo Stone. " Pero nuestro objetivo es tener un impacto positivo en el mundo, construir un negocio maravilloso y divertirnos en su transcurso. Ese ha sido siempre nuestro objetivo. Eso es lo que queremos hacer".

El diario The Wall Street Journal informó el mes pasado que Google y Facebook conversaron con Twitter sobre una posible compra.

En relación con la cuestión general de adquisiciones empresariales, Stone dijo que el factor clave es que la compañía grande respete la cultura de la más pequeña.

" Creo que Google hizo un trabajo realmente bueno cuando adquirió YouTube porque permitió que siguiera independiente y mantuvo esa estructura directiva y muchos de los factores que hicieron grande a YouTube", comentó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes