Unidad sudcoreana de GM retirará cerca de 60,000 vehículos

SEUL (AP) — General Motors retirará temporalmente de circulación casi 60,000 automóviles en Corea del Sur por posibles fallas con los volantes, mangueras de combustible y asientos, informaron el domingo la unidad local de la compañía y el gobierno.

El retiro para reparación de 58,696 vehículos comenzará el lunes y se realizará con cuatro modelos fabricados en Corea del Sur, dijo Kim Byeong-soo, vocero de GM Daewoo Auto & Technology Co., la tercera mayor automotriz del país.

Los retiros de vehículos en otros países donde fueron exportados bajo la marca Chevrolet y Opel serán decididos y anunciados más adelante según las normas de cada uno, dijo Kim. El vocero agregó que China ya ha anunciado algunos retiros, aunque no dio otros detalles.

Un total 45,957 camionetas de pasajeros vendidas en Corea del Sur como Winstorm y Winstorm Maxx serán retiradas pues existe la posibilidad de que el volante se les separe. Las Winstorm son exportadas bajo el nombre de Chevrolet Captiva, mientras que las Winstorm Maxx se venden en el exterior como Opel Antara.

Unos 12,604 autos compactos Lacetti Premiere, que se venden en otros países como Chevrolet Cruze, serán retirados por posibles defectos en las mangueras de combustible que pueden gotear. La compañía también retirará 135 unidades de su modelo Damas, un pequeño vehículo comercial, por los materiales en los asientos que no cumplen con las normas de Corea del Sur.

El vocero dijo que no se han reportado accidentes por ninguna de las fallas y que los retiros fueron acordados por GM Daewoo.

El ministerio de Asuntos Terrestres, Marítimos y Transporte también anunció el retiro de los vehículos. La medida surge después de que la rival de GM Daewoo, Hyundai Motor Co., realizara retiros de unos 47,000 automóviles por problemas con los seguros de las puertas.

Los retiros para reparación en los autos, una práctica común en el sector, han atrapado la atención del mundo desde que Toyota Motor Corp. comenzó a realizarlos de forma masiva el año pasado, lo que le ha llevado a reparar unos ocho millones de unidades por problemas con los frenos y el acelerador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes